Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Presidencia Venezolana
Blog de proyectocatedra
07 de Febrero, 2011 · General

Presidencia Venezolana

Tema: Presidencia Venezolana
Pregunta: ¿Qué efectos negativos y/o positivos generan las acciones del gobierno de Hugo Chavez a la población venezolana?

Plan de averiguación (Fuentes):
Internet y articulos de prensa

Plan de Informe:

Se pretende destacar los aspectos negativos y positivos (desde nuestro punto de vista) del presidente Hugo Chavez en la republica Bolivariana, comprendiendo los pros y contras resultantes en el país vecino.




Resultado de encuestadora GIS XXI
Más de 54% de los venezolanos reconoce Gestión del Presidente Chávez

El 80.2% de los venezolanos aprueba la actuación del Gobierno Nacional ante la emergencia generada por las lluvias


Tomado de : "http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=99313"


Según el GIS XXI ( Grupo de Investigación Social de Venezuela), más de la mitad de la población venezolana reconoce la gestión de acción social en auxilio a los damnificados por las lluvias.

A pesar de la polaridad existente en la republica Bolivariana, la mayoria de la población considera que las acciones tomadas por el gobierno fueron oportunas y significativas teniendo en cuenta la magnitud de los daños.

Algunos otros aspectos analizados por el GIS XXI arojaron los siguientes resultados:

Indicadores de la Gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

1. Valoración Chávez
MB/Buena | 54,7% | +1,6%
Mala/MM | 21.8% | -5.0%

2. Expectativa Económica
Mejor | 67,8% | +6,7%
Peor | 13,2% | -2,7%

3. Expectativa Política
Mejor | 49,3% | +2,3%
Peor | 27,7% | +0.5%

4.Economía
PIB | -0,4% | +4,2%
Inflación | 4,9% | -0,6%

5. Social
Desempleo | 6,5% | -0,1%
Pobreza Ext | 7,1% | -0,2%

Fuente: Grupo de Investigación Social del Siglo XXI
http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=99313



Acerca del Presidente de Venezuela:

Hugo Rafael Chávez Frías

Nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Barinas; es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, ejecuta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista fracasó y Chávez fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el presidente Rafael Caldera. Chávez se lanzó a los comicios presidenciales de 1999 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR) y tras ganar se convirtió en el 52º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en el socialismo del siglo XXI.

Chávez inicialmente abogó por cambiar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por votación popular. Luego impulsó un segundo referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la Constitución de Venezuela de 1999. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la Plaza Altamira y el "paro petrolero" entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez#Campa.C3.B1a_presidencial


Influencia de Chavez en su país:
Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE

El presidente Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y desde entonces, el país venezolano ha sufrido muchos cambios que para bien o para mal han ayudado al desarrollo de este. El apoyo por parte de sus seguidores era evidente ya que dos meses después de su posicionamiento, realizo un primer referendo con el fin de modificar la constitución de 1961 y este fue aprobado por votación popular.

El presidente Chávez siempre tuvo una visión revolucionaria y esto permitió que se conectara de una forma muy cercana con el pueblo que tanto lo había apoyado. Por esto, Chávez inicio el programa televisivo “Aló Presidente”.  Venezuela vivió, con Hugo Chávez, una distribución de riqueza nunca antes vista en el país, también ha contribuido con la disminución de los niveles de analfabetismo y desnutrición que llego a sufrir Venezuela.  Esto junto con muchas otros cambios q han surgido de este gobierno, como la reforma agraria, la baja en la tasa de desempleo y el aumento del salario mínimo, son muchas de las consecuencias dadas en el pueblo bolivariano.

Plan de Informe

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE

Hugo Rafael Chávez Frías el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, ha transformado su nación desde que tomo el mandato; nosotros como colombianos, nos vemos afectados tanto positiva como negativamente con las acciones que su gobierno toma. Tanto en Venezuela como en Colombia, hablar de “Chávez” es controversial y a su vez interesante, es un personaje que genera interés público en las dos naciones vecinas. Es por eso que enfocar el proyecto hacia la presidencia de este personaje, puede resultar bastante interesante para el lector.

El plan de averiguación o método de consulta se basa primera y principalmente en información recolectada de internet y artículos de prensa, debido a que es material gratuito y fácil de adquirir.

El objetivo principal de este proyecto es resaltar y analiza a groso modo los efectos positivos y negativos que ha tenido este gobierno Chávez en la Republica Bolivariana, que por ser vecina de nuestra nación, afecta en ocasiones la estabilidad económica y social de algunas regiones colombianas, sobretodo, aquellas que se encuentran ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

Hablar del gobierno bolivariano puede tornarse un tanto ofensivo para algunos, por lo cual es de vital importancia aclarar que las opiniones expuestas en el blog, son solo eso, opiniones que no tienen grado de verdad ni de mentira.

 


Palabras claves , , ,
publicado por proyectocatedra a las 19:20 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
una opinión sencilla pero clara
bien
publicado por lucas, el 08.02.2011 00:56
Hola:

He mirado su trabajo y tengo algunas sugerencias:

1. Puede empezar un tema que sea una introducción al blog, escriba pensando que muchos otros lo van a leer. Puede ser una opinión suya contando porqué le interesa este tema, y cuáles son sus motivaciones a la hora de realizar una investigación sobre esto.

2. Ponga la biografía del Presidente Hugo Chávez, en un tema aparte, y lo mismo las estadísticas, esto con el fin de mejorar la búsqueda en su blog y dar una apariencia más organizada.

3. Sólo publique aquí lo relacionado con la presentación de resultados, el resto me lo puede enviar al correo, para recibir las sugerencias pertinentes, y que luego lo publicado sea lo más depurado posible.

Muy bien

Daniel Rudas-Burgos
publicado por Daniel Rudas-Burgos, el 15.02.2011 21:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Proyecto Catedra



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad